Términos y condiciones de venta

Estos son los términos y condiciones por los que se rigen todas las transacciones realizadas en este sitio web. No nos vamos a complicar con lenguaje de abogados, pero seremos lo más claros posible para que no haya confusiones de parte de nuestros compradores.

1. Compras

Aunque el sitio web se ve en todo el mundo, solo podemos aceptar compras de personas que vivan en Chile (territorio continental). No es posible hacer ventas a otros territorios del país o al extranjero.

Al realizar una compra en el sitio web, el comprador tiene un plazo de 2 días corridos para comunicarse con nosotros y de esa forma coordinar el pago y la entrega de los productos comprados. Una vez que venza dicho plazo, la compra será automáticamente cancelada y los productos de la misma volverán a estar disponibles para otros compradores en el sitio web.

2. Formas de pago

Actualmente, solo contamos con dos formas de pago:

a) Transferencia electrónica / depósito bancario.
b) Efectivo.

No es posible, de momento, pagar con tarjetas de crédito o débito, aunque esperamos poder tener esta opción en un futuro no muy lejano.

Los datos bancarios para realizar el pago serán enviados por correo electrónico al comprador al momento de finalizar la compra.

3. Estado de un pedido

Cuando el comprador finalice una compra en el sitio web, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, el cual contendrá un link que le permitirá acceder a una página con toda la información relacionada con su compra.

Dicha página es privada, así que, para acceder a ella, el comprador deberá ingresar su RUN y el correo electrónico que usó al momento de hacer la compra.

4. Entrega de los pedidos

La entrega de los productos comprados puede ser por dos vías:

a) Envíos mediante Starken: en esta modalidad el pedido se envía “por pagar”, es decir, que el comprador paga el precio del flete al momento de recibir el paquete en destino. Esta opción no está disponible para las comunas de Hualpén y Concepción.

Los envíos siempre se harán a la dirección que indique el comprador al momento de realizar la compra, por lo que es responsabilidad del comprador ingresar correctamente sus datos. No nos responsabilizaremos por pérdidas de paquetes u otros problemas derivados del mal ingreso de la dirección y/u otra información por parte del comprador.

En caso de que Starken no pueda realizar despachos a la dirección indicada por el comprador, el paquete será enviado a la sucursal de Starken más cercana a dicha dirección. Este cambio de destino del paquete será notificado oportunamente al comprador.

b) Entrega presencial: Esta se realiza solo en la comuna de Concepción. Si el comprador es de otra comuna y elige esta opción de entrega, deberá viajar a Concepción para recibir el pedido en el lugar y la hora acordados con nosotros previamente.

5. Cancelación de un pedido

Si un comprador quisiera cancelar una compra, puede hacerlo siempre y cuando el pedido todavía no haya sido entregado a Starken para su envío (en el caso de las entregas no presenciales). Para esto, el comprador debe comunicarse con nosotros mediante correo electrónico, indicando el número de pedido que quiere cancelar. De esta forma, el pedido será cancelado por nosotros y los productos del mismo volverán a estar disponibles para otros compradores en el sitio web.

Si el comprador ha realizado ya el pago por el pedido, este será devuelto en su totalidad a la cuenta bancaria que el comprador nos indique.

6. Devoluciones

No se aceptan devoluciones por ningún motivo. Por eso, en este sitio web se entrega la mayor cantidad de información posible sobre los productos que vendemos, así como fotos reales de cada uno, para que las personas puedan comprar con tranquilidad y sepan que el producto que recibirá está exactamente en las condiciones que se indican en el sitio web.

7. Contacto

Si necesitas comunicarte con nosotros por algún problema con una compra o por alguna consulta que tengas, puedes ingresar a nuestro perfil en Instagram y enviarnos un mensaje desde allí. Te responderemos lo antes posible.

Última actualización: 17 de septiembre de 2022